Comet añade un castillo a su parque dedicado a grandes eventos corporativos en Levallois

Francia
Descargar el comunicado de prensa

Comet, empresa pionera en la creación de oficinas híbridas, presenta hoy un ambicioso proyecto de acondicionamiento de un castillo en Levallois, propiedad de la Hertford British Charitable Fund, organización sin ánimo de lucro que desde hace más de cien años prosigue la obra de Sir Richard Wallace, filántropo y francófilo británico que también creó las fuentes del mismo nombre.

El objetivo del proyecto es transformar este edificio -cuya fachada es un monumento histórico protegido- en un espacio dedicado exclusivamente a reuniones y eventos corporativos. La reconversión pondrá en valor el patrimonio del castillo al tiempo que lo configurará para acoger eventos empresariales.

El castillo de Levallois, construido en 1877 por el arquitecto Ernest-Paul Sanson y financiado inicialmente por el filántropo Sir Richard Wallace, presenta una nueva faceta de la diversidad arquitectónica de los espacios Comet. Hasta ahora, la empresa disponía de espacios en edificios haussmanianos, torres contemporáneas de La Défense, edificios del Sentier y antiguas instalaciones industriales.

Un sitio web dedicado a los grandes acontecimientos empresariales

Comet Arboretum Tras el éxito del proyecto inaugurado a finales de 2023 y situado fuera del distrito central de negocios (CBD) de Nanterre, este nuevo proyecto en el Château de Levallois pone de relieve una vez más la capacidad de Comet para ofrecer experiencias únicas y fuera de lo común a las puertas de París.

El castillo de Levallois se utilizará exclusivamente para reuniones y eventos de más de 100 personas, lo que confirma una vez más la capacidad de Comet para organizar seminarios a gran escala que ayuden a los equipos a socializar y fomentar la cultura de empresa.

Diseñado para seminarios "verdes", este lugar permitirá organizar actos corporativos sin las complejidades económicas y medioambientales de los seminarios tradicionales, evitando los costes y dificultades que entraña organizar pernoctaciones y largos desplazamientos.

Compromiso con el patrimonio y la innovación

El proyecto de renovación no alterará la arquitectura histórica del castillo. Cada evento organizado en este prestigioso marco se diseñará para realzar y respetar su carácter único. El lugar ofrecerá un amplio espacio con atractivos exteriores, ideal para eventos que requieran un ambiente excepcional.

Los ingresos generados por la HBCF se utilizarán para seguir concediendo subvenciones a asociaciones y otras organizaciones benéficas que mantienen viva la obra de Sir Wallace en Francia ayudando a personas que tienen un vínculo con Gran Bretaña, cuyo bienestar está amenazado o que se encuentran en grandes dificultades.