Según una encuesta Comet realizada por YouGov* entre 1.000 trabajadores belgas, a casi uno de cada dos encuestados le gustaría ver a sus compañeros más a menudo. Además, el 37% de ellos cree que el teletrabajo puede tener un impacto negativo en su desarrollo personal y profesional. Ante esta nueva realidad en la organización del trabajo, el experto en trabajo híbrido anuncia hoy la actualización de su identidad de marca.

Comet se lanzó a los locales de reuniones y eventos en 2016. Originalmente activa en el sector inmobiliario, Comet ve los resultados de su nuevo estudio como una oportunidad para reorientar su identidad hacia su actividad principal de servicio, acogida y apoyo a sus clientes. La empresa adopta ahora una nueva carta gráfica diseñada con la agencia creativa Seenk. El nuevo diseño refleja el ADN de Comet como actor del sector de la hostelería, destacando el alto valor añadido de sus servicios.

Una nueva imagen para un reposicionamiento centrado en la hostelería
Tras siete años de actividad, la apertura de oficinas en tres territorios europeos y el exitoso lanzamiento de tres ofertas complementarias ( Comet Meetings, Comet Workplaces y Comet Hospitality), Comet reafirma su identidad. Durante los primeros años, el experto en colaboración se ha desarrollado como un actor innovador en el mercado inmobiliario de oficinas. La marca supo afianzarse demostrando su fiabilidad y creatividad, reflejadas en su identidad visual original: azul claro y rectilínea, como los rascacielos. Hoy, a la luz de su historia, Comet se inspira en otros sectores transversales, como la hostelería, y se abre a nuevos horizontes apostando por la hostelería: un negocio basado en las relaciones cara a cara, de persona a persona, que se basa en gran medida en el servicio, la amabilidad y la proximidad. En un momento en que el sector inmobiliario de oficinas atraviesa una crisis mundial sin precedentes, los clientes eligen Comet por sus equipos in situ y por sus lugares acogedores donde pueden sentirse especiales, energizados y estimulados. El papel de Comet es unir a los profesionales en un mundo que tiende a separarlos.

Para lograrlo, la nueva identidad visual de Comet se centra en tres pilares esenciales:

- AMARILLO: un color vivo y dinámico para subrayar el hecho de que cada una de sus sedes es cálida y está expuesta a la luz del día.

- ESTRUCTURA ORGANIZATIVA: al igual que en la hostelería, el mayor activo de la empresa son las personas. Su marca es humana.

- COLABORACIÓN: "co" se ha convertido en el nuevo símbolo de Comet y en el fundamento de sus valores fundacionales. La empresa está convencida de que la colaboración, la cohesión y el trabajo en equipo son los ingredientes clave de nuestras sociedades, y de nuestras empresas en particular.

Victor Carreau, Director General y cofundador de Comet, está encantado con esta evolución: "Sí, el mundo del trabajo ha cambiado. Hoy en día, cualquiera puede trabajar desde cualquier lugar del mundo. Pero al fin y al cabo, nada ha cambiado realmente: una empresa sigue siendo una aventura humana, en la que cada uno puede encontrar su lugar y por la que la gente quiere reunirse. Así que si nos vemos menos, ¡vámonos mejor! Es importante que la videoconferencia no obstaculice la interacción social.

Claire du Boislouveau, responsable de comunicación de Comet, añade : "Aunque seguimos siendo una empresa inmobiliaria, es sorprendente comprobar que nuestros clientes vienen y vuelven sobre todo por nuestra asistencia. Ya era hora de que esta proximidad se reflejara en nuestra identidad visual, porque estamos en el negocio de prestar un servicio, de tú a tú". Comet da la bienvenida a todas las organizaciones para mejorar la experiencia de trabajo en colaboración. Nuestras instalaciones están diseñadas para fomentar la creatividad y el intercambio. Ya sea en el día a día o en una ocasión excepcional, nuestros espacios le estimularán. Estamos aquí para que cada momento colectivo sea el principio de un avance. Para cultivar el placer de estar juntos.

*Metodología de la encuesta :

La encuesta se realizó entre una muestra representativa de la población activa (mayor de 18 años) de Bélgica (n=1017), Francia (n=1005) y España (n=1020). La encuesta se realizó en línea, en paneles propiedad de YouGov, del 4 al 10 de julio de 2023, utilizando el método de cuotas.