Comet, la start-up francesa que ha redefinido las reuniones y eventos corporativos en España, celebra su primer año con una serie de logros notables. Su innovador enfoque de las reuniones se nutre del sentido del diseño, el servicio y el contenido, y ha consolidado su posición como socio esencial para empresas de sectores tan variados como la consultoría, los artículos de lujo, la industria farmacéutica y las finanzas, entre otros.

Este éxito es tanto más notable cuanto que la empresa ha establecido su sede en un edificio de 1.900 m² con 19 salas de reuniones en Retiro, añadiendo una dimensión tangible a su éxito en el corazón de la capital española: Madrid.

En resumen, los logros de su primer año son los siguientes:

• Alcance: más de 22.000 visitantes han experimentado la revolución Comet en reuniones de negocios y eventos desde su lanzamiento en España. En total, los sitios europeos de Comet dedicados a ofrecer Comet Meetings suman 700.000 visitantes desde su creación.
  • Eventos: en el espacio de un año, Comet Retiro acogió casi 700 reuniones y eventos, fomentando la colaboración empresarial.
  • Crecimiento: Comet ha registrado un importante crecimiento de ventas del 120% en Madrid desde septiembre de 20 22. En Europa, la empresa anunció unas ventas de 27 millones para 2022 (un año con solo 9 meses de plena actividad debido al virus Omicron).
  • Clientes: más de 300 empresas en España ya confían en Comet como socio para sus reuniones y eventos. Por ejemplo: RENFE.

El éxito de Comet no es casual. Responde a las necesidades del entorno de trabajo actual en España y ofrece una solución eficaz para celebrar reuniones más productivas y eventos memorables.

El estudio Comet x YouGov de julio de 2023 también revela tendencias que apoyan la misión de Comet.

Según la encuesta, el 50% de los españoles cree que trabajar solo y a distancia tiene un impacto negativo en su desarrollo personal y profesional . Es más, el 44% cree que las reuniones cara a cara mejoran su eficacia.

Estos datos contribuyen a reforzar la misión de Comet. El objetivo de la empresa es unir a las personas en un mundo que tiende a separarnos.

"Lanzar Comet en Madrid, tras la apertura de un centro en Bruselas en 2021, confirmó nuestra internacionalización y la compatibilidad de nuestro modelo con otros mercados europeos. Todo un reto para cualquier empresario que se adentra en nuevos mercados. Así que nos complace especialmente ver que las empresas españolas han acogido claramente la idea, y están dispuestas a ofrecer un entorno más estimulante y de mayor calidad para sus reuniones y eventos empresariales cotidianos. También es un signo de una revolución en los métodos de trabajo a favor del enfoque híbrido: trabajar a distancia, sí, pero siempre que se aprovechen al máximo los momentos de cohesión y cooperación para convertirlos en momentos decisivos y cruciales", explica Victor Carreau, cofundador y CEO de Comet. "Estamos encantados de poder aportar nuestra experiencia a las empresas madrileñas, permitiéndoles potenciar el valor de las reuniones presenciales, en perfecta armonía con el crecimiento de los usos digitales".

Mirando al futuro: Comet sigue creciendo en España y prepara nuevos desarrollos en la capital. Prueba, por si hiciera falta, del compromiso de Comet con el mercado español, Nicholas Findling, uno de los 3 cofundadores y Chief Revenue Officer, se ha trasladado a la capital española, clara evidencia de la ambición de la compañía por expandirse localmente.

Una de ellas, que podemos desvelar, es la futura apertura de dos nuevas plantas dentro del edificio Comet Retiro. Esta ampliación transformará el edificio en un lugar dedicado exclusivamente a reuniones de negocios y eventos. Al mismo tiempo, los equipos de Comet siguen buscando nuevas direcciones en Madrid para satisfacer sus crecientes necesidades. Esto refleja su compromiso de ofrecer a los españoles un entorno excepcional en el que descubrir y experimentar la filosofía única de Comet.