Comet afronta los retos del teletrabajo ofreciendo espacios innovadores que fomentan los vínculos intergeneracionales y el aprendizaje.

Descargar el comunicado de prensa

En respuesta al aumento del trabajo a distancia y a la diversidad generacional dentro de las empresas, Comet se posiciona como líder en el debate sobre la adaptación de los entornos de trabajo, y en particular de los espacios de trabajo colectivos, a las necesidades actuales. Con sus espacios para reuniones y eventos situados en el corazón de Madrid, Comet no sólo responde a los retos del entorno de trabajo moderno, sino que también revitaliza la experiencia profesional fomentando la conexión humana. Esto es aún más crucial en la era del trabajo híbrido, donde la conexión humana sigue siendo esencial.

Romina Maillochaud, Chief Experience Officer de Comet, comenta : "En el contexto del trabajo a distancia, no podemos subestimar la importancia del bienestar emocional y la conexión humana. Nuestros espacios y actividades están específicamente pensados y diseñados para crear un equilibrio en el que los empleados, sobre todo los más jóvenes, conecten no sólo a nivel tecnológico, sino también humano, reforzando así su sentido de pertenencia y motivación. De hecho, creemos firmemente que la dinámica de colaboración es esencial para el crecimiento empresarial, así como para el desarrollo personal de los empleados. Ahí es donde se produce la magia, ¡y no puede hacerse correctamente con un simple software de videoconferencia!

En Comet, nos centramos en promover un entorno inclusivo y colaborativo, fomentando la convergencia de diferentes generaciones. Conscientes de la importancia de cultivar un sentimiento de pertenencia a la empresa en el lugar de trabajo, animamos a las empresas a organizar actividades de team-building que refuercen la cultura organizativa y fomenten la colaboración entre equipos. Estas actividades pretenden reforzar los vínculos entre los empleados y cultivar un entorno de trabajo más gratificante y motivador. Obviamente, esto es beneficioso para la propia empresa, ya que los empleados implicados y motivados crean mucho más valor que los pasivos.

El modelo de trabajo híbrido, una realidad cada vez más extendida en España y en todo el mundo, plantea nuevos retos en términos de colaboración y conexión humana. Cuanto más alejadas se encuentran las personas para trabajar, desde sus espacios privados o desde terceros lugares aislados, más necesidad tienen las empresas de encontrar soluciones puntuales para reforzar la cohesión a través de verdaderos eventos colectivos y colaborativos. Por ello, Comet aboga por un equilibrio entre eficacia y relaciones interpersonales, diseñando sus espacios para ofrecer entornos flexibles y seguros adaptados a ello.

Los datos recogidos por Comet en colaboración con YOUGOV son reveladores: más del 50% de los trabajadores españoles indican que el aislamiento del teletrabajo tiene un impacto negativo en su desarrollo personal y profesional. Comet responde a esta realidad, reconociendo el valor del contacto cara a cara para estimular la creatividad y el sentimiento de pertenencia, a la vez que se adapta a la necesidad de concentración y productividad. Por ejemplo, en las instalaciones de Comet ofrecemos un "garaje para smartphones" donde los empleados pueden dejar sus dispositivos y concentrarse plenamente en sus tareas sin distracciones. Además, fomentamos los almuerzos en grupo como momento para estrechar lazos entre compañeros y fomentar un ambiente de colaboración. Además, ofrecemos un servicio integral a nuestros clientes, con el objetivo de dedicarnos por completo a sus contenidos e invitados, garantizando una experiencia fluida y de alta calidad.

Comet se posiciona como pionera en la resolución de los retos del trabajo híbrido, ofreciendo espacios que mejoran la colaboración y refuerzan la cultura corporativa. Su enfoque innovador subraya la importancia del contacto humano en el lugar de trabajo actual y marca una nueva era en la forma en que las empresas abordan el trabajo a distancia.