LUGARES INSPIRADORES PARA EMPEZAR EL NUEVO CURSO ESCOLAR

Septiembre trae consigo la vuelta al trabajo y, con ella, las reuniones. Puede ser una época complicada para muchos, y cada vez es más importante que los profesionales se alejen de su entorno habitual de trabajo y busquen lugares inspiradores que les permitan empezar con una actitud más positiva, en un ambiente adaptable y estimulante, diseñado para mejorar el rendimiento profesional. Comet, el innovador espacio de reuniones frente al Retiro, se presenta como una solución para ayudar a empezar el nuevo año de una manera diferente. Sus amplias y modernas salas de reuniones están diseñadas para satisfacer las más diversas necesidades empresariales, desde reuniones de equipo hasta sesiones de formación y presentaciones ejecutivas. Ofrecen un entorno cómodo para la creatividad y la concentración.

¿Cómo puede un diseño atractivo e interactivo mejorar la eficacia de las reuniones de negocios?

Un entorno visualmente agradable y estimulante nos motiva e implica en nuestras tareas, mientras que el diseño interactivo facilita la comunicación y la participación en equipo, mejorando la productividad y el rendimiento en el trabajo. Diseñado por el estudio Madrid in Love, cada planta de Comet rinde homenaje a la ciudad de Madrid, en particular al Parque del Retiro. Cada planta del edificio hace referencia a un lugar emblemático del parque, con el objetivo de crear un ambiente cálido y el escenario perfecto para cualquier reunión creativa.

Planta baja: Le Glamping

Los árboles son los protagonistas aquí, donde la intervención es más radical y propone actividades que se pueden realizar entre los árboles, como acampar o construir una casa en un árbol. Toda la estética y los materiales giran en torno a esta idea.

Primera planta: El estanque de los sueños

Inspirado en el lago de Madrid, se caracteriza por su carácter acuático, y la presencia de estas embarcaciones, junto con la vegetación circundante, son los elementos principales del espacio.

Segunda planta: El libro encantado

El tema principal es la Feria del Libro, una importante feria de Madrid que se celebra en el Retiro. El suelo está inspirado en las casetas fijas de la Cuesta de Moyano, con su característico color azul, los toldos naranjas y la presencia de libros. Esta estética se ha utilizado para crear las zonas comunes. Las salas de reuniones están decoradas con elementos temáticos que hacen referencia a cuentos populares y son fácilmente reconocibles.

Tercera planta: El Palacio de Cristal

La referencia aquí es el Palacio de Cristal, que actualmente funciona como centro de exposiciones vinculado al Reina Sofía y acoge grandes y divertidas exposiciones. El proyecto de MIL STUDIOS pretende crear una instalación basada en el efecto característico del vidrio con la luz, y los colores y reflejos resultantes.

Cuarta planta: La Maison des Bêtes

Una de las más curiosas, la Casa de las Fieras hace referencia a un antiguo zoo situado en Retiro, la presencia de animales exóticos como tigres, osos y monos da nombre a este lugar, que ahora es una biblioteca.

Séptima planta: El Gran Observatorio

El Real Observatorio de Madrid, con su telescopio en desuso convertido ahora en museo, es una parte poco conocida pero importante del parque. En la séptima planta, el CAC (CENTRO ASTRONÓMICO COMETA) ofrece una espectacular terraza con una vista panorámica de 180 grados del Retiro y su apertura a Madrid, convirtiéndose en su propio observatorio.

La clave del éxito de cada planta y sala de reuniones de Comet es fomentar las reuniones cara a cara en espacios altamente equipados que estimulen la colaboración colectiva en un entorno inspirador. Comet cuenta con hasta 19 salas que se adaptan a una gran variedad de necesidades, incluidas zonas comunes, salas tranquilas y una terraza en la azotea para los afterworks.

Comet es más que un lugar de trabajo. Es un espacio lleno de posibilidades, donde cada detalle ha sido cuidadosamente pensado para impulsar la productividad y satisfacer todas las necesidades. Esto lo convierte en el lugar ideal para volver al trabajo.