La creación de equipos, clave del éxito en la era del trabajo híbrido

Descargar el comunicado de prensa

Con el objetivo de reforzar los lazos entre los empleados, Comet, proveedor líder de espacios de trabajo colaborativos, hace hincapié en la importancia de las actividades de creación de equipos antes de las vacaciones. Estas actividades no solo preparan a los equipos para volver con motivación y entusiasmo, sino que también fomentan un entorno de trabajo inclusivo y colaborativo.

Con el trabajo híbrido cada vez más común en España y en todo el mundo, muchas empresas están reconociendo la necesidad de promover actividades compartidas fuera de la oficina para fortalecer los lazos y mejorar la confianza entre los empleados. Comet se compromete a crear un entorno que integre a las distintas generaciones y fomente el sentimiento de pertenencia, esencial para una cultura organizativa sólida.

El modelo de trabajo híbrido plantea nuevos retos en términos de colaboración y conexión humana. A medida que aumenta el número de empleados que trabajan desde casa o en espacios aislados, las empresas necesitan encontrar formas eficaces de reforzar la unión a través de eventos colectivos y colaborativos. Comet aboga por un equilibrio que fomente tanto la eficiencia como las relaciones interpersonales, diseñando espacios flexibles y seguros que faciliten esta convergencia.

Un reciente estudio realizado por Comet en colaboración con YOUGOV revela que más del 50% de los trabajadores españoles considera que el aislamiento del teletrabajo tiene un impacto negativo en su desarrollo personal y profesional. Comet responde a esta realidad con soluciones innovadoras que fomentan el contacto cara a cara, estimulando la creatividad y el sentimiento de pertenencia.

Entre las iniciativas de Comet figura el "garaje para smartphones", donde los empleados pueden dejar sus dispositivos para concentrarse plenamente en sus tareas sin distracciones. Además, se fomentan las comidas en común como momento clave para estrechar lazos entre compañeros y fomentar un entorno de colaboración.

Comet es pionera en responder a los retos del trabajo híbrido, ofreciendo espacios que mejoran la colaboración y refuerzan la cultura corporativa. Su enfoque innovador subraya la importancia del contacto humano en el mundo laboral actual y marca una nueva era en la forma en que las empresas abordan el trabajo a distancia.

El comienzo del verano es un momento crucial para reforzar los vínculos entre los equipos. Es el momento ideal para organizar actividades de creación de equipos, que no sólo preparan a los empleados para un descanso revitalizante, sino que también refuerzan la cohesión y el espíritu de equipo esenciales para afrontar los retos del trabajo híbrido. Organizamos muchos eventos de Team Building durante este periodo, diseñados para inspirar la creatividad, mejorar la comunicación y fomentar el sentimiento de pertenencia. Es una inversión que consideramos vital para el bienestar y la productividad de nuestros empleados y clientes, y que todos nuestros clientes ven ahora como tal. Hemos entrado en una nueva era, en la que los eventos son una palanca estratégica para las empresas, un medio de retener y desarrollar su activo más importante: su capital humano. - Victor Carreau, Director General y cofundador de COMET.